Nacionales

Nicaragua con la mejor economía de las Américas

Compartir

El último estudio de MyR Consultores, destaca que de 19 países de las Américas, Nicaragua es la mejor evaluada en la economía nacional y familiar.

La percepción de mejoras en la economía del 2023, respecto al 2022, Nicaragua ocupa el primer lugar con 66%, en segundo lugar se ubica El Salvador con 39.1%. Mientras que un 66.9% de los nicaragüenses considera que su economía familiar está mejor, seguido de El Salvador con 40.1%.

Leer Aquí: Pdtes. de Nicaragua y El Salvador los mejores evaluados de las Américas

El gerente general de MyR Consultores, Raúl Obregón, dijo que Nicaragua alcanza el 77.8% en las expectativas sobre la situación económica para los próximos 12 meses, en segundo y tercer lugar lo ocupa el Salvador y México. Y en perspectiva de economía familiar para igual período, Nicaragua sigue a la cabeza con 75.4%.

Al consultar sobre los ingresos familiares, Nicaragua se mantiene en primer lugar con 19.8% de los que consideran que cubren las necesidades básicas y pueden darse algún gusto, mientras que los que consideran que sólo cubren necesidades básicas Paraguay encabeza la lista con 72.1% y los colombianos creen que estos ingresos no les alcanza para cubrir sus necesidades.

Compartir