Presione ESC para cerrar

Nicaragua celebra 97 Aniversario de la fundación del Ejército de China

En celebración del 97 Aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, una ceremonia oficial donde estuvo presenta una representación diplomática de la República Popular de China en Nicaragua, junto a miembros de la Comandancia General del Ejército de Nicaragua y funcionarios de este país.

“Por la alta disposición de ampliar la disposición en todos los campos y muy especialmente en el campo de la defensa y la seguridad. En nombre del Presidente Ortega, nuestra Vicepresidenta, la Compañera Rosario Murillo queremos agradecer al Presidente Xi Jinping, al Partido Comunista de China y al Gobierno y pueblo chino y queremos reiterar que defenderemos siempre firmemente ese principio de una sola China, que lo defiende honrosamente, gloriosamente el Ejército Popular de Liberación de la República Popular China y que también lo defiende aquí en Nicaragua nuestro derecho a la soberanía nuestro derecho a la soberanía y autodeterminación nuestro Ejército Nacional así que queremos agradecer a China su desarrollo, sus tecnologías también en este campo de la seguridad y la defensa por la paz en primer lugar y ante todo trabajando por la preservación de la paz”, dijo Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones del Comercio y la Cooperación Internacional.

Leer Aquí: El poeta Laureado de Mandela, Zolani Mkiva, premió al presidente de Nicaragua

Ejército Popular de Liberación de China es un ejército del pueblo fundado por el Partido Comunista. Un ejército que nace del pueblo y lucha por el pueblo. Un ejército que asume la sagrada responsabilidad de salvaguardar la dignidad y soberanía nacional y promover la paz mundial. En los 97 años transcurridos bajo el firme liderazgo del Partido Comunista de China, el EPL ha logrado gestas y hazañas gloriosas en la lucha por la independencia nacional, la emancipación del pueblo y la paz, la estabilidad del mundo, tal como ha señalado el Presidente Xi Jinping en varias ocasiones, cumplir en plazo definido los objetivos de lucha fijados para el centenario de la fundación de las fuerzas armadas de China y hacer con celeridad del Ejército Popular, uno de primer orden mundial, constituye una exigencia estratégica para la construcción integral de un país socialista moderno”, expresó.

Resaltó que Nicaragua y China con su relación diplomática han logrado un salto en sus relaciones binacionales y que el establecimiento de la asociación estratégica no solo corresponde con el interés general de los dos países y sus pueblos, sino también está conforme a la necesidad de los intercambios y cooperaciones entre nuestros dos ejércitos.

Mencionó que las reuniones entre los jefes militares, marcaron una nueva etapa en la historia de intercambio militar entre China y Nicaragua.

“97 años después, el Ejército Popular de Liberación de China, es un ejército altamente patriótico, moderno, potente, firme y cohesionado, que garantiza los sagrados intereses de su pueblo. El Ejército Popular de Liberación de China y el Ejército de Nicaragua, ambas fuerzas armadas, nos unen circunstancias históricas similares. Nacimos de la lucha popular por nuestra liberación nacional. A lo largo del tiempo siempre hemos estado unidos porque abrazamos los mismos ideales y abrazamos los mismos principios”, destacó el General de Ejército Julio César Avilés Castillo.