Nacionales

Misión Diplomática de Nicaragua en Yunnan, China

Compartir

Invitados por el Gobierno de la Provincia de Yunnan, China, una Delegación del Gobierno de la República de Nicaragua ha llevado a cabo una importante misión en esta región de China.

La Delegación nicaragüense está conformada por los Compañeros Jesús Bermúdez, Ministro de Fomento Industria y Comercio; Isidro Rivera, Ministro Asesor del Presidente para Asuntos Agropecuarios; Miguel Obando, Co-Director del Instituto Nicaragüense de Tecnologías Agropecuarias y Benito Aragón, Viceministro del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa.

La Delegación ha participado en la VII Exposición de China y Asia del Sur y en la XXVII Feria de Importaciones y Exportaciones de Kunming. Se han reunido con el Vice Gobernador de la provincia de Yunnan, Compañero Yang Bin.

Han visitado la Academia de Ciencias Agrícolas de Yunnan, compartiendo con expertos de la Academia, se conoció su trabajo de investigación en frutas, cítricos, arroz, café, tubérculos, hortalizas, flores, plantas ornamentales y rescate de la medicina tradicional China. Nos compartieron avances en mejora fitosanitaria, variedades más productivas y manejo y control de enfermedades.

Se visitó la empresa comercial del café del grupo de Granjas Estatales de Yunnan, así como al Centro Internacional de Subastas de Flores de Kunming y la empresa MORRE GARDEN que se dedica a transformar lo que conocemos como la nuez pecana en Nicaragua para transformarla en diferentes tipos de alimentos saludables.

Compartir