Presione ESC para cerrar

MINT gradúa a 193 nuevos agentes

El Ministerio del Interior (MINT) graduó a 193 nuevos agentes de las especialidades Penitenciaria, Migración y Bomberos.

Los graduados forman parte del curso básico en Managua  que se impartió del 20 de febrero al 10 de julio, y donde adquirieron teoría y práctica en temas de legislación, historia de Nicaragua, defensa personal, vigilancia, patrullaje, cortesía policial, técnicas y tácticas de intervención policial, formación en técnicas penitenciarias, de bomberos y migratoria.

Leer Aquí: Bomberos inspeccionan más de 200 tramos del Mercado Jonathan González

La Ministra del Interior, María Amelia Coronel, expresó que de los egresados, 65 son de la especialidad Penitenciaria, 113 bomberos y 15 de Migración. Todos ellos ya forman parte de esta institución.

El primer expediente correspondió a Kendra Yosara Collado originaria de Bilwi con un promedio de 95% y de la especialidad de bomberos, el segundo expediente fue de Marcela Mendoza Vásquez de San Carlos, con 93% de promedio y de la especialidad migratoria y el tercer lugar fue para Oscar Morales Pérez de Managua con 87% de promedio, con la especialidad penitenciaria.