Presione ESC para cerrar

Bomberos inspeccionan más de 200 tramos del Mercado Jonathan González

Como parte de un plan de prevención y con el objetivo de garantizar la seguridad en los comerciantes y compradores, los Bomberos Unidos, realizaron inspecciones eléctricas a 206 tramos en el Mercado Jonathan González, más conocido como Periférico.

“Andamos realizando inspecciones en este mercado y también contamos con tres brigadas: primeros auxilios, evacuación y extinción. Nosotros capacitamos a ellos, siempre estamos trabajando de la mano, inspeccionando los tramos y recomendamos a la población que los breakers tengan su tapa de protección, a una altura donde nosotros podamos manipularlos o bajarlos”, expresó Luis Solórzano, jefe de estación.

Resaltó que las inspecciones también incluyen los hidrantes que existen en los mercados, ya que la labor de la institución es llevar a cabo trabajos de prevención en los mercados populares de Nicaragua.

Leer Aquí: Bomberos inspeccionan tramos del Mercado Mayoreo

“Siempre estamos articulados con ellos y así evitar cualquier situación de urgencia y lo importante es que tenemos una respuesta oportuna y eficaz”, destacó

Las recomendaciones de los efectivos bomberiles a los comerciantes que cuenta con conductores eléctricos duplex, entubar el sistema eléctrico, tener su polo a tierra y poseer su extintor “y para eso nosotros los estamos capacitando para que a la hora de una situación ellos lo puedan manipular”, señaló Solórzano.