En honor al patrono capitalino Santo Domingo de Guzmán, miles de familias celebraron el tradicional Palo Lucio de Chema Pelón.
Este recién pasado 9 de agosto, en horas de la noche, miles de familias se dieron cita en la rotonda Cristo Rey para celebrar a ritmo de filarmónicos a la venerada imagen.
Las familias estuvieron a la espera del juego del Palo Lucio, que no es más que subirse a un poste impregnado de aceite negro y manteca. El que logre llegar hasta la cima podrá ganar un valioso premio.
Leer Aquí: Diversas actividades para despedir fiestas tradicionales de Managua
La casa de Chema Pelón fue visitada por la alcaldesa de Managua, patrona de las fiestas, Reyna Rueda, y el vicealcalde, Enrique Armas, como parte de la tradición donde bailaron junto a la imagen de “El Mocito”.
“Siempre hemos compartido esta fiesta de tradición, de alegría, de paz y armonía entre nosotros las familias nicaragüenses. Miles de hermanos y hermanas se han hecho presente en cada una de las actividades que con mucho amor y cariño se han preparado.
“Don Chemita cada año nos recibe con mucho cariño y aquí estamos miles de promesantes”, expresó la Alcaldesa Reyna Rueda.