Con el objetivo de prepararlos para que brinden un buen servicio, el Ministerio de Gobernación capacitó a 30 alumnos de la Escuela de Migración y Extranjería sobre “El Buen Trato como Alternativa contra la Violencia”.
Esta capacitación pretende promover que los futuros funcionarios aspirantes a los diferentes puestos en la Dirección General de Migración y Extranjería, brinden un servicio de calidad en las diferentes ventanillas, el respeto a la ciudadanía, tener inclusión en cada una de las personas que acuden a hacer trámites pasa salir del país entre otros.
“En esta capacitación principalmente es la inclusión, el respeto, el buen trato realmente, como debe atenderse a la población en una ventanilla de servicio de la central o puestos fronterizos. Debemos de tratarlos bien y garantizarle un buen servicio a la población, nos debemos a ellos y tenemos que respetarlos”, expresó la teniente primero, Emilia Góngora, docente de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería.
Leer Aquí: Migración aplica citas electrónicas para los trámites de pasaportes
Resaltó que constantemente están brindando diferentes capacitaciones para garantizar un servicio de calidad y un buen trato.
Por su parte, la protagonista Iris Morales, del departamento de Chontales, destacó que se siente orgullosa de pertenecer a esta escuela, que desde el comienzo les han brindado armonía, conocimiento, un buen trato, charlas y capacitación para ser personas de bien en lo profesional y comunitario para ayudar a la sociedad.
Mencionó que los temas que le han brindado son muy importantes y han brindado mucho conocimiento para desarrollar capacidades para ser profesionales y respetuosos.
“Quiero agradecer estos programas educativos que viene desarrollando nuestro gobierno que nos ayudan a crecer como personas y nos dan la oportunidad de alcanzar nuestras metas profesionales”, precisó.