Nacionales

Migración aplica citas electrónicas para los trámites de pasaportes

Compartir

A partir de este martes, las 29 oficinas de la Dirección de Migración y Extranjería en toda Nicaragua están atendiendo las solicitudes de pasaportes bajo la modalidad de citas electrónicas, que permitirán agilizar la atención ciudadana.

En las oficinas centrales se garantizan 400 solicitudes de pasaportes diariamente, sin embargo en el resto de delegaciones esta cifra varía, en dependencia de la disponibilidad de funcionarios de migración y cantidad de personas haciendo esta gestión.

Leer Aquí: La Dirección de Migración en Rivas presenta el servicio en línea

La comandante Aura Téllez, jefa de la especialidad de Migración, explicó que los nicaragüenses que requieren realizar este trámite deberá de ingresar al sitio web de la Dirección de Migración y Extranjería , establecer la fecha de conveniencia y la oficina más cercana.

Una vez obtenida su cita se presenta a la oficina de Migración para completar su trámite. En el caso de los menores de edad, los padres se encargarán de cumplir con los requerimientos y la cita no es transferible a ninguna otra persona.

Detalló que en caso que el ciudadano pierda su cita, deberá de presentarse a las oficinas centrales para plantear su situación y atender su solicitud de pasaporte.

Compartir