Nacionales

Más de 1.8 millones de estudiantes inician su Año Lectivo 2024

Compartir

Más de 1.8 millones de estudiantes nicaragüenses, regresaron este lunes a sus aulas de clases para dar inicio al Ciclo Escolar 2024 “Bendiciones y Victorias”.

La ministra de Educación Mendy Aráuz, desde el Centro Educativo Eliseo Picado en Matagalpa, dio a conocer que  se continúa trabajando para dejar atrás los años donde la educación era privatizada.

Leer Aquí: Apertura el Ciclo Escolar 2024 en Managua

La titular de Educación, expresó que en 17 años de gobierno sandinista se ha incrementado la matrícula, se garantiza Merienda Escolar diariamente a 1.2 millones de estudiantes, se dota de paquetes escolares y textos, se impulsa la tecnología educativa a docentes; mientras que la Primaria y Secundaria a Distancia han acercado la escuela a la comunidad.

Bajo el liderazgo pedagógico de docentes, directores, asesores, se promueve el protagonismo de los padres y los estudiantes.

“Y de servir para que todas nuestras generaciones alcancen en inglés, matemáticas, comprensión lectora,  habilidades, comprensión, arte y deporte como parte de la integración”, refirió Arauz.

Compartir