Nacionales

Apertura el Ciclo Escolar 2024 en Managua

Compartir

Este lunes, estudiantes del Centro Educativo Julio Buitrago Urroz, dieron inicio al Ciclo Escolar 2024, bajo el lema “Bendiciones y Victorias”.

Cabe destacar que con la apertura de este nuevo ciclo escolar se está realizando la inauguración de este centro educativo que está ubicado en Villa Jerusalén. Los niños y niñas recibieron también su merienda escolar.

La Viceministra de Educación, Francis Díaz, indicó que este nuevo centro tiene la capacidad para mil 300 estudiantes de preescolar y primaria. Además, señaló que en el mismo se llevan a cabo programas emblemáticos como Merienda Escolar, Paquetes Escolares y la entrega de Maletines a docentes.

Leer Aquí: Inicia en Nicaragua el Ciclo Escolar 2024

Manifestó que gracias a la voluntad del presidente Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo se ha hecho realidad el sueño de los niños y niñas de este sector de contar con este centro educativo.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, informó que la inversión en este centro educativo es superior a los 74 millones de córdobas. También, comunicó que se está inaugurando este lunes el Colegio Chiquilistagua, con una inversión de más de 90 millones de córdobas.

Por su parte, el Comisionado General Fernando Bojorge, Segundo Jefe de la Policía Nacional, indicó que se está garantizado la seguridad de los niños y niñas en este inicio a clases.

Destacó que se capacitó a conductores de transportes escolares y se inspección vehículos en los que se transportan a estudiantes.

Compartir