En Las Sabanas, Madriz, el Tecnológico Nacional (INATEC), desarrolló una feria demostrativa donde los estudiantes de los diversos cursos, tuvieron la oportunidad de demostrar el conocimiento adquirido.
Gabriel Rivera expresó que “ahora, gracias a Dios y al Gobierno Sandinista, tienen estas grandes oportunidades de estudio para aprender un oficio que les ayude a mejorar sus condiciones de vida.
“He aprendido a elaborar capuchinos, café americano y cocteles. Considero que estos conocimientos me ayudarán a conseguir un trabajo o quizás en el futuro poner un cafetín”, resaltó.
Lea también: INATEC certifica a 14 mil protagonistas de Escuelas Técnicas en el Campo
Durante esta feria los protagonistas demostraron su creatividad realizando capuchinos, batidos, cocteles, néctares de maracuyá, fresas, manzanas, postres, entradas, diferentes platos gastronómicos, entre otros.
Alrededor de 260 protagonistas actualmente se encuentran estudiando diversos cursos de formación en el recién inaugurado Centro Tecnológico Eulogio Hernández Alvarado.
A pocos meses que las autoridades de INATEC Madriz, inauguraron este nuevo centro de formación y capacitación técnica, se ha visto un gran avance en los estudiantes, sobre todo en su desempeño en la práctica, sumado a esto el interés y el deseo de salir adelante con la creación de nuevos emprendimientos.