Nacionales

INATEC certifica a 14 mil protagonistas de Escuelas Técnicas en el Campo

Compartir

Un total de 14 mil protagonistas y productores de las Escuelas Técnicas en el Campo a Nivel nacional finalizan diversos cursos que imparte el Tecnológico Nacional (INATEC)

Así lo dio a conocer, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, al señalar que de estos 4 mil 250 finalizaron el técnico de campo, 4700 en agro-transformación de todo tipo para: leche, carne, frutas, hortaliza, café y miel.

“5 mil curso de computación y administración financiera par emprendimiento en el campo”, precisó la vicemandataria durante su comunicación con el pueblo nicaragüense.

Leer Aquí: INATEC inaugurará Centro Técnico “Francisco Moreno” en Reparto Las Palmas

Asimismo dio a conocer que el Ministerio de Educación inaugura proyectos de ampliación de preescolares en Comalapa, San Carlos y Bilwi.

Mientras que 4 mil 500 protagonistas de los coros Rubén Darío de todo el país celebraron este jueves el programa “Voces de Patria”.

Y desde el Puerto Salvador Allende, se desarrolla el Maratón escolar “Con amor al deporte y a la vida”, donde participan estudiantes de centros escolares de secundaria de Managua.

Compartir