Presione ESC para cerrar

Gral. Avilés “En el Ejército de Nicaragua el amor a la patria es y seguirá siendo la principal motivación”

En su 45 aniversario de constitución los miembros del Ejército de Nicaragua reiteraron su compromiso de defensa y soberanía para el pueblo nicaragüense.

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés expresó que “Hoy todos comprendemos y sabemos diferenciar claramente entre lo doloroso y catastrófico que es la desestabilización, la inseguridad y la guerra, y lo altamente beneficioso que es tener seguridad, estabilidad y sobre todo tener paz. Paz que es la garantía del pueblo para trabajar, producir, lograr el bienestar de la familia”.

Dijo que los hijos de este pueblo que visten el uniforme de la patria, lo que hacen es contribuir con las condiciones de paz a la que siempre se aporta firmemente.

Leer Aquí: Presentan logros del Ejército de Nicaragua en su 45 aniversario

En el Ejército de Nicaragua el amor a la patria es y seguirá siendo la principal motivación”, destacó.

El jefe militar señaló que el patriotismo es la cúspide del sistema de valores del Ejército de Nicaragua.

Todos los nicaragüenses debemos valorar altamente estos grandes momentos y aportar a ellos, contribuyendo junto a las instituciones a tener las mejores condiciones de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz”, resaltó.

Avilés precisó que existen las condiciones necesarias para garantizar el desarrollo del país, y todos tenemos que apoyar este proceso histórico acelerado en todos los órdenes y de amplio beneficio para los nicaragüenses.

Recordó que el 19 de julio de 1979, triunfa la Revolución Popular Sandinista, y en Nicaragua se iluminaba de alegría y esperanza.

El pueblo armado y organizado desde la bandera que nos heredó el general Sandino triunfó haciendo mil pedazos a la dictadura somocista” dijo.

De interés: Ejército de Nicaragua cuenta con 6 nuevos Generales de Brigadas

El 20 de julio de 1979, la Junta de Gobierno abolía la Guardia Nacional, y los nicaragüenses enterraban la criminal guardia somocista, “hija de la intervención, la asesina de Sandino, la asesina de sandinistas”.

Con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, enterrábamos décadas de espanto y terror que significó la muerte de más de 50 mil nicaragüenses”, precisó.

Recordó que desde las luchas armadas se venía formando el ejército del pueblo. Ejército que nació peleando por la liberación nacional, la plena independencia y soberanía.

Nacimos peleando para tener patria y libertad, patria y libertad ideal del general Sandino” y del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

Nacimos con la esperanza de vivir en paz y darle a nuestro pueblo el bienestar que muchos años se le había negado”, precisó.

El general Avilés, reiteró que el Ejército de Nicaragua seguirá defendiendo al pueblo, velando siempre por los grandes intereses de la patria.