Fuerza Aérea de Nicaragua continúa con su proceso de modernización

3
0

La Fuerza Aérea de Nicaragua ha transitado en estos 44 años por diferentes procesos estructurales, organizativos, de profesionalización y modernización, con el objetivo de brindar una respuesta adecuada a los nuevos retos y amenazas, y garantizar la seguridad y estabilidad del pueblo nicaragüense, destacó el Jefe de la Fuerza Aérea, General de Brigada Efrén Alejandro Marín Serrano.

Indicó que en 2012 se inauguró un moderno laboratorio para la calibración de los equipos eléctricos y radioelectrónicos para helicópteros en la Base de Reparaciones Aéreas “Coronel Ing. Mario Alberto Jirón López”.  En 2013, se inauguró el Complejo de Simulador de Helicóptero y Paracaídas Coronel PA. ALEMI Manuel Antonio López García, el cual cuenta con aulas de instrucción teóricas para la preparación de pilotos, técnicos de vuelo y mecánicos, y paracaidista.

El general de brigada comunicó que en 2018, se inauguró el Centro de Formación de Tripulaciones y Especialistas de Aviación “Comandante Raúl Venerio Granera”, en el cual se prepara al personal  tripulante y técnicos de aeronaves, y cuenta con un simulador de ala fija del tipo cessna 172 (redbird) para el adiestramiento inicial de los pilotos y vuelos por instrumento.

Leer Aquí: Pdte. Daniel presidirá acto del 44 Aniversario de la Fuerza Aérea

Asimismo, se construyó un módulo de mantenimiento y reparación para aeronaves del tipo an-26, el cual cuenta también con laboratorios para realizar pruebas de equipos radio electrónicos, equipos electro automáticos, motor y fuselaje.

Detalló que se han realizado cursos de formación de pilotos, ingenieros,  controladores de tránsito aéreo, técnicos y mecánicos de aviación.

El Jefe de la Fuerza Aérea enfatizó que la Fuerza Aérea de Nicaragua ha cumplido con las misiones en apego a lo establecido en nuestra constitución  política y demás leyes, teniendo como misión principal la defensa de la soberanía nacional, su independencia, autodeterminación e integridad territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *