Tras las afectaciones por la crecida de ríos producto de la tormenta tropical Bonnie el Gobierno Sandinista, a través de todas las representaciones e instituciones estatales, brindan atención integral a las familias albergadas en los refugios de El Rama.
El Gobierno Sandinista garantizó la alimentación de cada una de las familias desde el primer momento en que acudieron a los albergues.
Además de recibir observación médica, las familias reciben hasta atención psicológica con actividades lúdicas para que los niños puedan superar este evento sin ningún tipo de trauma.
Leer Aquí: INETER pronostica cerca de 16 tormentas para este año
“Es importante en este tipo de eventualidades en momentos como el que estamos pasando en El Rama. Damos charlas para fortalecer a los padres, para empoderar y que estén preparados para estas eventualidades y que sepan qué hacer en momentos como estos”, expresó Yenoris Blandón, delegada municipal del Ministerio de la Familia.
Agregó que a los niños les perjudica abandonar sus hogares y ver la preocupación de sus padres y que a través de los juegos y actividades recreativas, que se realizan ellos manifiestan su sentir y la alegría de estar con sus padres, pero también es fundamental para que ellos puedan seguir adelante.
Por su parte, Sara Pérez, habitante del barrio El Rosario, resaltó, “Nos están apoyando con todo, nos dan la comida y me he sentido bien, protegida. Nos han dado charlas de como cuidar a los niños”.