Nacionales

INETER pronostica cerca de 16 tormentas para este año

Compartir
INETER pronostica cerca de 16 tormentas para este año.

Cerca de 16 tormentas están pronosticadas a que se formen este año, y Bonnie ha sido la segunda de la temporada, de acuerdo al Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca.

Durante una comparecencia en la Revista en Vivo de Canal 4, el funcionario del INETER, dijo que la temporada lluviosa apenas inicia, sin embargo los meses de septiembre y octubre son los más complejos con respecto a este tipo de fenómenos.

Leer más: Esta tarde presentarán informe de los daños ocurridos por la Tormenta Bonnie

Por su parte, el Ministro – Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED), Guillermo González, precisó que la movilización e información oportuna contribuyó a que el plan de atención funcionara correctamente, e invitó a la población a participar el 7 de julio en el Segundo Ejercicio Nacional de Protección a la Vida.

Agregó que se realizaron reuniones estratégicas, se trasladó la información a la población y se articularon los planes familiares para atender situaciones de emergencia.

Compartir