Nacionales

Familias conocerán oportunamente interrupciones en el suministro de agua

Compartir

De manera oportuna, las familias conocerán con detalle las interrupciones del servicio de agua potable,  las causas y tiempo estimado para restablecer el servicio, informó, Erving Barreda, presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL).

Informó que ENACAL atiende 750 mil familias del casco urbano y ante alguna falla predecible como cortes programados, mantenimiento u otros casos, se dará a conocer inmediatamente la situación a través de notas de prensas, perifoneo y visita casa a casa.

Leer Aquí: Conozca la propuesta de comunicación ante la interrupción de agua potable

Aclaró que los sectores donde ya tienen establecido el horario de suministro de agua potable, no es necesario activar el plan, pero si el período se extiende, entonces se procede conforme a lo establecido en esta estrategia comunicacional.

 “No tenemos 24 horas (de abastecimiento de agua potable) en todos los lugares, no significa que donde tengo 18 horas, las 6 horas que no tengo voy a reportarlo como incidencias. Estamos claros que ahí tengo 18 horas, si en las 18 que normalmente tengo acostumbrado a abastecer ese sector hay una incidencia que no me permite asegurar esas 18 horas, en ese momento vamos a comunicarlo y eso va a ser a nivel nacional”, detalló Barreda

Las 24 horas del días estarán activados 358 personas a nivel nacional incluyendo las 153 alcaldías, quienes monitorearán e informarán sobre las afectaciones por zona, causas, cantidad de familias afectadas y tiempo para solucionar el problema.

Compartir