La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que esta tarde las autoridades correspondientes presentaran un informe para precisar los daños ocurridos por la Tormenta Tropical Bonnie.
“Logramos salir adelante, siempre como decíamos hay daños, que están siendo recopilados en un informe que se cerrará esta tarde con las instituciones que han participado, el Ministro de Hacienda que está convocando, el doctor Guillermo González que está convocando, un informe que va a precisar los daños en caminos, carreteras, en calles, los daños en viviendas, pero en escuelas también, en centros de salud”, detalló Murillo.
Agregó que lo más importante es que lograron transitar sin fallecidos, “eso para nosotros es la mayor bendición, la demostración de la gracia infinita del padre con este pueblo nuestro”.
Leer Aquí: Paso de Tormenta Tropical Bonnie, solo deja daños menores
Señaló “estamos resguardando la paz porque estamos resguardándonos, hemos aprendido a cuidarnos y contamos con la bendición de Dios, frente a fenómenos que pueden ser desastrosos, que siempre producen daños, mientras sean daños materiales, nosotros nos sentimos agradecidos a Dios porque nos permite transitar esas obras, esos momentos difíciles”.
Además, destacó que han venido fortaleciendo un modelo de protagonismo del pueblo “para defendernos con la bendición de Dios y de su mano y defender la vida, cuidar la vida de todas las cosas, por eso decimos que nos sentimos bendecidos, prosperados y en victoria porque logramos salir adelante siempre”.
La vicepresidenta resaltó la atención realizada con esmero, con respeto, con cariño y orden en los albergues en El Rama ante la Tormenta Tropical Bonnie.
“Eso a nosotros nos hizo sentir tan bien porque sabemos que nuestro pueblo se siente bien, estaban ordenados, atendidos, alimentados las horas o los días que pasaron en el albergue y mis felicitaciones al compañero Alcalde a la vicealcaldesa, al compañero Pedro, al secretario político, por esa esmerada, pronta y de verdad exitosa atención con el respeto que merecen las familias del Rama y en todas parte donde hubo que albergar familias”.