Nacionales

Envían camiones para la nueva estación de bomberos en El Tuma – La Dalia

Compartir

Este viernes fueron desplazados hacia el Tuma- La Dalia en el departamento de Matagalpa, un camión de bomberos con 500 galones de agua y un camión cisterna con 2 mil galones de agua.

El Comisionado Mayor Ramón Landero, director de la Dirección General de Bomberos, expresó que para la estación de bomberos 199 del país que va a ser inaugurada próximamente en El Tuma – La Dalia, estarán disponible “las 24 horas del día de 2 mil 500 galones de agua sobre ruedas para hacerle frente a cualquier evento e incendio”.

Leer Aquí: Estudiantes realizan Test Específico de Aptitudes en la UNAN-Managua

“Estamos entrando a la temporada del verano donde se nos generan incendios de maleza, basura, forestal, agropecuario y ahí estarán los bomberos para que se sientan protegidos y tengan a quien recurrir a la hora de las emergencias”, señaló.

Destacó que, se cuentan con 16 estaciones de bomberos en el departamento de Matagalpa, y detalló, “teníamos 13 como municipios, pero sabemos que hay lugares que requieren de estaciones y estamos llevándolas, tenemos 7 lugares que son puntos estratégicos, que no son municipios».

Compartir