El gobierno de Nicaragua entregó un reconocimiento a 40 tradicionalistas y confeccionistas del Huipil en el país, que se han encargado durante muchos años de promover la cultura.
El codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales, dijo que estos reconocimientos están siendo entregados “a estos tradicionalistas, a estos promotores de la cultura, diseñadores, confeccionistas y salvaguardadores de la tradición del huipil en Nicaragua”.
Leer Aquí: Embajada de Nicaragua en El Salvador celebró el Día del Huipil y el Día Nacional del Maíz
El bailarín, coreógrafo y maestro William Herrera, comentó que lleva 38 años en el mundo del arte y a través del ballet Quetzaltnahuatl, ha plasmado su arte en bellos trajes que representan todas las regiones.
Herrera expresó “Para nosotros los artistas es un gran placer, un gran honor recibir este reconocimiento en este mes en el que el huipil pasa a ser un atuendo nacional. Nos compromete a seguir haciendo patria, a seguir haciendo arte y a seguir contribuyendo con nuestra cultura”.
Esta actividad finalizó con un homenaje al maestro Ronald Abud Vivas, por su extensa trayectoria artística de más de 50 años.