Nacionales

Detienen al presunto autor del homicidio en Villa Austria

Compartir

El sujeto José Francisco Salgado fue detenido por ser el presunto autor del homicidio de María de Lourdes Torrez Salgado, informó el Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Comisionado Victoriano Ruiz.

El cuerpo de la víctima quien tenía 80 años fue encontrado en su casa de habitación, ubicada en Villa Austria, distrito 7, Managua. Torrez Salgado falleció por Asfixia Mecánica por Estrangulamiento.

«El sábado 27 de enero 2024 a las 6:15 de la mañana el delincuente José Francisco Salgado, sobrino de la víctima, aprovechando el vínculo de parentesco y familiaridad con María de Lourdes Torrez Salgado (q.e.p.d), le solicitó que le prestara el baño. Estando dentro de la vivienda discutió con la víctima, la agredió, le apretó el cuello con ambas manos hasta dejarla inconsciente, posteriormente agarró un mecate hasta asfixiarla», detalló el comisionado general.

Leer Aquí: Centro Juvenil de la Policía Nacional abre sus puestas a 200 jóvenes

El delicuente luego de cometer el delito huyó del lugar. El móvil del hecho fue robo. El sujeto sustrajo de la vivienda un televisor y un celular de la vivienda de la víctima, agregó el comisionado.

El Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, comunicó que José Francisco Salgado tiene antecedentes de robo con intimida, tenencia ilegal de armas de fuego y amenaza con arma de fuego.

Las evidencias ocupadas fueron los zapatos que portaba durante su detención, pues coincidían con la huella encontrada en la escena del crimen.

Compartir