Presione ESC para cerrar

Carazo vivé con fe y tradición el Tope de los Santos en honor a San Sebastián Martír 2023

Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo

Las familias de Diriamba, junto a las autoridades  municipales, Policía y  fieles devotos de San Sebastián participaron en el tradicional Tope de los Santos, como parte de las fiestas patronales de Diriamba 2023.

Después de la solemne eucaristía en la Basílica Menor de San Sebastián, salió la imagen rumbo a la ciudad de Dolores donde se encontró con sus amigos San Marcos y Santiago de la ciudad de Jinotepe.

Como todos los años el Tope de los Santos (San Marcos, San Santiago y el homenajeado San Sebastián), fue acompañado de los bailes representativos de cada municipio, como son los Diablitos, el Toro Huaco,  la Vaquita, el Viejo y la Vieja entre otras.

Leer Aquí: INTUR se reúne con emprendedores y prestadores de servicios turísticos en Carazo

El alcalde de Diriamba, Harold Baltodano, expresó que, “el tope es una muestra de fervor y fe que año a año se realiza con la participación de cientos de personas  que celebran con júbilo a San Sebastián, el Patrono de Diriamba”.

El edil mencionó que dentro de las actividades están la procesión de la imagen en las calles de Diriamba, la tradicional hípica, el domingo 22 de Enero y la presentación cultural del Ballet Folclórico del Maestro Ronald Abud.

El tradicional al tope de los santos se realiza tres veces al año, en enero en honor a San Sebastián con las fiestas de “guachán”, en abril durante las festividades de San Marcos y en julio al celebrar a Santiago Apóstol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *