Presione ESC para cerrar

Capacitan a bomberos de nuevo ingreso

Un total de 40 aspirantes a bomberos iniciaron el Curso de Capacitación y Adiestramiento que será impartido de forma teórica y práctica por más de 33 días en la Academia de Bomberos Álvaro Diroy Méndez.

El Comandante Daniel Antonio Vado, Director de la Academia de Bomberos Álvaro Diroy Méndez, indicó que a los bomberos de nuevo ingreso “se les va a capacitar en elementos básicos y ellos lo van a multiplicar en sus municipios. Las compañeras también en el Ministerio de Gobernación ganando espacios en los diferentes roles de las especialidades de bomberos”.

Leer Aquí: Capacitan a bomberos de nuevo ingreso

Nicaragua ya cuenta con 186 estaciones de bomberos, y se tiene previsto inaugurar próximamente nuevas estaciones en los municipios de Ayapal, Mulukukú, Paiwás y Granada.

Por su parte, Óscar Daniel Velásquez Martínez, quien es uno de los estudiantes de este curso, manifestó que el mismo “es una oportunidad para nosotros, lo que más me llama la atención para mi municipio de Paiwas es salvar vidas. Va a ser un gran logro tener una estación de bomberos en mi lugar de origen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *