Presione ESC para cerrar

Canciller nicaragüense se reúne con Ministros de Chad, Venezuela y la República Árabe Saharaui Democrática

23 de Septiembre de 2024
Naciones Unidas, Nueva York

En el marco de la 79ª Asamblea General de Naciones Unidas, el Compañero Valdrack Jaentschke, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, sostuvo hoy Encuentros Bilaterales De Amistad, Solidaridad y Unidad con los Hermanos Compañeros Yván Gil Pinto, Canciller de la República Bolivariana de Venezuela; Señor Abderaman Khoulamallah, Canciller de Chad, y Compañero Mohamed Sidati, Canciller de la República Árabe Saharaui Democrática.

En estas Reuniones el Compañero Canciller Jaentschke transmitió los calurosos saludos de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reafirmando nuestros Lazos Históricos de Fraternidad y Luchas Comunes para el Buen Vivir de nuestros Pueblos, así como la voluntad de continuar trabajando en estrecha coordinación en temas de mutuo interés y por el Progreso de nuestras Justas Causas.

El Compañero Canciller también saludó al Compañero Wang Yi, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China.

El Compañero Canciller Jaentschke participó en la Reunión de Clausura de la Cumbre del Futuro, transmitiendo un Mensaje de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, manifestando que para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es imprescindible impulsar el Derecho al Desarrollo de todos los Pueblos en condiciones de Igualdad, así como emprender urgentemente acciones colectivas para fortalecer la Gobernanza Internacional.

Hoy, en la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados, NOAL, la cual fue dedicada a la Justa Causa Palestina, participó la Delegación de Nicaragua.

El Compañero Canciller expresó que el NOAL debe continuar reafirmando su firme voluntad, con determinación y compromiso de defender los Principios de Soberanía e Igualdad Soberana de los Estados, la Autodeterminación de los Pueblos, Integridad Territorial, Respeto Mutuo, No Intervención y No Injerencia en los Asuntos Internos de otros Estados, así como la Solución Pacífica de Controversias.

Asimismo, reiteró nuestra Solidaridad Histórica con Palestina, y la necesidad de una solución política permanente de la Cuestión Palestina, siendo el primer paso, el reconocimiento pleno del Estado de Palestina.