La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que la construcción del Centro para Hemodiálisis en Chinandega, avanza en un 30%.
“También las buenas nuevas del Ministerio de Salud (MINSA), Centro para Hemodiálisis en Chinandega estará listo con dos edificios, 100 sillones, capacidad para realizar 1 mil 800 sesiones de hemodiálisis semanales y todo lo necesario para la comodidad de los pacientes y sus familiares. Avance del 30%”, expresó.
Este centro contará con una amplia sala de espera, vestidores para pacientes, cuartos de procedimientos, estaciones de enfermería, sistema de climatización e hidrosanitario, sistema de almacenamiento de agua potable, andenes y rampas internas, entre otros.
Para este proyecto se realizó una inversión de un monto total de 65 millones de córdobas.
Leer Aquí: Inicia construcción de 147 viviendas en la comunidad Haulover
Además, destacó que hoy se inauguró un Laboratorio Epidemiológico Regional en Estelí, para mejorar la vigilancia epidemiológica y realizar estudios bacteriológicos sobre la calidad de agua y alimentos; pruebas de VIH, Tuberculosis, Influenza, Dengue, Chikungunya, Leptospirosis.
Que cuenta con laboratorios, bodegas, medios de cultivo, separación de muestras, área administrativa, cabinas de bioseguridad, centrífugas, microscopios, armario de seguridad biológica, congelador de temperatura ultrabaja, entre otros.
En este proyecto, el Gobierno Sandinista invirtió 163.6 millones de córdobas, que beneficiaran a las familias de Estelí, Nueva Segovia y Madriz, y permitirá hacer un diagnóstico más rápido de enfermedades trasmisibles que se presenten en estos Departamentos.
Deja una respuesta