Presione ESC para cerrar

AN inicia consultas para la actualización de la Ley del Digesto Jurídico en el sector energético

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, inició el proceso de consultas para la Iniciativa que actualiza la Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia del Sector Energético y Minero.

 En la primera consulta participaron el ministro de Energía y Mina, Salvador Mansel, y autoridades del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), la empresa ENEL y la empresa Petronic.

Leer Aquí: Economía de Nicaragua podría crecer encima de un 4% el próximo año

La diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión, explicó que en esta primera consulta se llegó a un acuerdo de crear equipos técnicos en cada institución participante para reunirse con el equipo técnico de la Comisión a fin de ir trabajando en la revisión de las leyes que contiene la iniciativa, sobre todo en lo relacionado a los textos consolidados.

Refirió que el sector energético es dinámico y por lo tanto, se necesita tener certeza y seguridad jurídica para brindarles esa garantía a los inversionistas y también a los organismos financieros para que puedan contar con una herramienta legislativa que garantice claramente las normas vigentes, las normas que están actualmente consolidadas y que se pueda contar con ese compendio importante para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *