Más de 100 familias firman contratos del programa social Bismark Martínez en Masaya

Por: Xochil Calero Álvarez/ Masaya

El gobierno municipal de la ciudad de Masaya realizó la firma de contrato con protagonistas beneficiados, con el programa social de Terrenos Bismark Martínez.

«Esta es una alternativa para aquellas familias que no habían tenido la oportunidad de tener un terreno por problemas económicos«, expreso la Dra. Janina Nogue, alcaldesa de Masaya.

El proyecto que inició en octubre del año 2018, benefició a 182 protagonistas, los cuales aplicaron y hoy están firmando su contrato con el gobierno municipal.

Leer también: Garantizan seguridad jurídica a más familias de Managua

«Esto es parte de la restitución de derecho que viene dando nuestro gobierno de reconciliación y unidad nacional, presidido por el comandante Daniel Ortega«, aseveró Noguera.

La edil aseguró que este gobierno tiene el compromiso de seguir llegando a más familia para hacer realidad su sueño.

Así mismo, el cro. David Chavarría, secretario político de Masaya dijo que estos proyectos son muestra del avance y prosperidad que tiene Nicaragua con el gobierno Sandinista.

«Es un programa que va a llegar a miles de familias a nivel nacional y aquí en Masaya, el compromiso del Frente Sandinista y de las alcaldías es que el programa va a llegar a cuanta familia lo necesite de acuerdo a esos criterios del contrato«, afirmó.

Por su parte, los protagonistas expresaron su agradecimiento al Buen Gobierno.

Blanca Sandino «el día de hoy me siento muy contenta y gozosa por haber sido elegida en el programa Bismark Martínez, ya que por tu mucho tiempo he soñado tener mi tierra para brindar seguridad a mi hijo, y el día de hoy se me ha dado la oportunidad gracias a Dios y a nuestro gobierno. Ahora sólo falta cumplir con el reglamento que hoy firmamos».

Iván Alemán me siento muy contento y alegre porque nunca he tenido nada y hora me dan la oportunidad de tener algo, gracias a nuestro presidente.