Laura

Laura se convierte en huracán y se dirige a EEUU

Laura se ha convertido en huracán y se dirige este martes hacia Estados Unidos luego de azotar a Cuba y a la isla La Española durante las últimas 48 horas. Desde inicios del fin de semana, Cuba mantuvo vigilancia activa e inició la preparación de las instancias estatales y de la Defensa Civil para enfrentar el fenómeno meteorológico.

Las provincias del Occidente de la nación caribeña mantuvieron una fase de alerta, mientras las del Oriente están en alarma. El fenómeno afectará directa o indirectamente a todas las provincias, ya sea por el viento, las lluvias o las penetraciones del mar por su influencia.

Leer también: Tormenta Laura causa estragos en Cuba

Mientras amanecía en Cuba, las zonas del Occidente y Centro inician labores de recuperación. De momento no se reportan pérdidas de vidas humanas, aunque sí daños materiales en sectores imprescindibles como la agricultura.

La Defensa Civil decretó iniciar este martes la Fase Recuperativa en todas las provincias de la región occidental. Durante el día algunos medios han dado a conocer el estado general de las zonas afectadas por el sistema hidrometeorológico.