Presione ESC para cerrar

Suspenden la fabricación de autos Toyota en Japón 

En medio del escándalo por la falsificación de los resultados de las pruebas de seguridad, el fabricante de automóviles compactos japonés Daihatsu, perteneciente a Toyota, suspendió la producción de coches en todas sus plantas nacionales. 

Daihatsu anunció que la suspensión del funcionamiento de sus fábricas se mantendrá al menos hasta finales de enero y agregó que también detiene temporalmente los suministros de vehículos a los mercados nacionales e internacionales. 

Leer También: Suspenden alerta de Tsunami en Japón

El cierre se produjo después de que una investigación descubriera que la empresa manipuló pruebas de seguridad durante unos 30 años, desde 1989. La alteración de los test salió a la luz después de que la propia Daihatsu encargara en abril una investigación independiente que detectó 174 problemas en 64 modelos producidos por la empresa, algunos de los cuales se venden bajo la marca Toyota.   

La interrupción de la actividad de las plantas nacionales constituye un daño significativo tanto para la empresa y sus proveedores como para sus trabajadores. Daihatsu, produce alrededor de cuatro mil vehículos por día y cuenta con alrededor de 9 mil empleados.