Presione ESC para cerrar

Supuestos «taxistas» violan a una mujer

A una pena combinada de 25 años de prisión en Reino Unido, fueron condenados tres hombres que se hicieron pasar por taxistas con licencia para acosar y violar a una mujer, haciéndole todavía pagar el viaje.

El Tribunal de la Corona de la ciudad de Hull (Yorkshire) sentenció a Bakhtullah Safi y Habibullah Ahmadzai, de 18 años cada uno, a ocho años de prisión. Entretanto, Kehan Safi, de 26 años, deberá pasar nueve años tras las rejas después de declararse culpable en una audiencia anterior.

Leer Aquí: Aprueban ley que autoriza la castración química voluntaria a violadores

El ataque tuvo lugar, cuando la víctima se disponía a regresar a su casa después de una noche de fiesta con amigos en el centro de Hull. Mientras buscaba transporte, vio una fila de autos y se subió a uno de ellos, creyendo que era un taxi.

Durante el viaje, la mujer fue violada por los tres jóvenes. Según la investigación, luego de la agresión sexual le pidieron 20 libras (unos 26 dólares) por el viaje. Ella se negó y huyó a un lugar seguro cuando le permitieron salir del vehículo.

La Policía inició una investigación para identificar a los sospechosos y rastrear el vehículo en cuestión, que estaba registrado a nombre de Bakhtullah. Finalmente, los tres implicados fueron arrestados. El detective Ashley Webster describió a los criminales como «depredadores sexuales violentos».