Internacionales

Sector agroganadero se toma las calles de Madrid con una tractorada

Compartir

Medio millar de tractores y alrededor de 100 autobuses están llamados a participar en una protesta en el centro de Madrid este miércoles para hacer sentir el malestar del sector agroganadero y exigir soluciones a sus problemas.

La gran tractorada que se tomó las calles de Madrid esta mañana es la forma de presionar del sector agroganadero por su malestar «por la falta de soluciones proporcionadas a la magnitud de la crisis que atraviesa el sector y su hartazgo ante el maltrato hacia su labor por parte del Gobierno y de las Comunidades Autónomas».

Leer Aquí: Enfrentamiento entre carteles deja 17 muertes en México

Hasta seis columnas de tractores han entrado en Madrid provenientes de las regiones aledañas de Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha, de donde partieron el martes, provocando afecciones al tráfico desde primeras horas de la mañana, para confluir en la Plaza de la Independencia, donde está ubicada la emblemática Puerta de Alcalá.

Desde allí, los agricultores y ganaderos han comenzado una marcha lenta hasta la Glorieta de Atocha, frente a las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Bajo el lema #NosSobranLosMotivos reclaman sus principales reivindicaciones: una cadena alimentaria que garantice precios justos, menor burocracia para el acceso a las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea (UE) y la protección del sector frente a lo que denominan «competencia desleal» de países terceros. La organización de la protesta considera que las 18 medidas presentadas el viernes de la semana pasada por el ministro del ramo, Luis Planas, «no reflejan un cambio real en la política del Ministerio», sino que aborda los problemas «de una manera superficial» y no proporcionada a la magnitud de la crisis que atraviesa el sector.

Compartir