Presione ESC para cerrar

Revelan posibles causas de rebelión del grupo Wagner

El presidente del Comité de Defensa de la Duma, en Rusia, Andréi Kartapolov, informó que el grupo Wagner fue la única formación militar que se negó a firmar un contrato con el Ministerio de Defensa ruso poco antes de que lanzara su insurrección la semana pasada.

El jefe del grupo, Yevgueni Prigozhin, “se negó” a cumplir con la decisión del Ministerio de Defensa ruso de firmar un contrato y optó por organizar un motín que derivó en una “alta traición”, ha especificado.

Leer Aquí: China apoya a Rusia por sus esfuerzos para estabilizar el país

“Ya unos días antes del intento de sublevación, el Ministerio de Defensa ruso declaró, y con absoluta razón, que todas las formaciones armadas deben firmar un contrato con el Ministerio de Defensa. Y todos, excepto el grupo Wagner, comenzaron a cumplir con esta decisión. […] Excepto este señor. Él se negó”, ha explicado Kartapolov en referencia a Prigozhin.

El funcionario ruso destacó tres motivos principales de las causas del intento de sublevación militar del grupo Wagner: que no se asignara más dinero al grupo; tenía ambiciones exorbitantes y tercero que estaba en un estado demasiado agitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *