Internacionales

Restauran energía eléctrica en Venezuela luego de un ataque al sistema

Chelsea Villachica 30 de agosto de 2024

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que luego de un apagón que afectó a varios estados de Venezuela, han logrado restaurar paulatinamente el servicio.

“En este momento, ya comienza a energizarse la red y empiezan a recibir energía eléctrica algunos sectores de Caracas; eso es un proceso que va ocurriendo poco a poco y en medio de la seguridad, para no caer en errores”, indicó.

Leer Aquí: Venezuela condena intromisión de la jefa del Comando Sur de EEUU

Resaltó que una vez que se reportó el fallo, las autoridades desplegaron un protocolo de seguridad y transporte para garantizar la movilidad de la población, mientras se restituye por completo el servicio eléctrico.

Es un proceso, la carga de las redes va a ir llegando poco a poco al territorio nacional“, agregó.

La razón del apagón había sido un “ataque criminal” en contra del sistema eléctrico nacional, según señaló el titular de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez. En su criterio, la acción habría sido promovida por sectores de la oposición para desestabilizar el país, luego de perder las elecciones del pasado 28 de julio.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo