Hombres uniformados tomaron por la fuerza el templo en honor a San Alejandro Nevski, perteneciente a la Iglesia ortodoxa ucraniana canónica (UPTs), y agredieron a miembros del clero y a feligreses en la ciudad de Odesa, informó la diócesis local por medio de un comunicado.
“Durante la operación para tomar nuestro templo por la fuerza se produjeron agresiones físicas, palizas a feligresas, al secretario de la diócesis de Odesa de la UPTs y a los sacerdotes”, denuncia el comunicado.
En imágenes difundidas se observa a clérigos retenidos tras los portones cerrados con candado, a varios uniformados en el interior y a feligreses protestando.
Te Puede Interesar: UE condiciona a Armenia con expulsar la iglesia ortodoxa rusa
Uno de los sacerdotes señaló a un hombre con uniforme negro y denunció que lo había asfixiado.
Según la diócesis de Odesa, tras la toma del recinto religioso, el clero quedó retenido dentro del territorio del templo, sin que se les permitiera la salida a la calle.
Según el testimonio de una representante de la diócesis, los responsables de la ocupación justificaron la acción alegando que la comunidad presuntamente había decidido cambiar su jurisdicción canónica hacia la cismática Iglesia ortodoxa de Ucrania (PTsU), promovida por el régimen de Kiev.
