Presione ESC para cerrar

Presidente dominicano suspende labores hasta el lunes por lluvias

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dispuso la suspensión de labores en los sectores público y privado a partir del sábado 18 al lunes 20 de noviembre por los efectos de las intensas lluvias.

Abinader también declaró de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios para ser utilizadas en las labores de ayuda humanitaria, rescate, construcción y reconstrucción de las obras como consecuencia de los daños por los torrenciales aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que afectan a todo el territorio nacional.

Leer Aquí: Confirman nueve muertos en R. Dominicana por fuertes lluvias

El Poder Ejecutivo señaló que estos procedimientos de excepción deberán realizarse de acuerdo con las disposiciones de la Constitución de la República y la normativa vigente en materia de contrataciones públicas.

Puntualizó que las instituciones deben gestionar los referidos procedimientos de excepción por emergencia nacional, mediante el Portal Transaccional administrado por la Dirección General de Contrataciones Públicas y rendir un informe a la Contraloría General y a la Cámara de Cuentas.

Más temprano, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las últimas 24 horas cayeron en varias localidades del país más de 300 milímetros de precipitaciones.