Las lluvias torrenciales que azotan a República Dominicana han dejado un saldo de al menos nueve personas fallecidas, ocho en la capital del país por el derrumbe de un muro lateral de un paso a desnivel y una en la provincia de Barahona, en el suroeste, informaron fuentes oficiales.
Según el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, la operación para recuperar los cuerpos en los vehículos aplastados llevó más de siete horas.
Leer Aquí: Se eleva a 49 cifra de fallecidos en México por paso de Huracán Otis
Tras el suceso, las autoridades cortaron el céntrico paso a desnivel, ubicado en la Avenida 27 de febrero con la Máximo Gómez de la capital. También otras estructuras similares y túneles de la ciudad por precaución, mientras los equipos de rescate trabajaban en retirar los escombros.
Según informó un comunicado de la Presidencia, el mandatario dominicano, Luis Abinader, convocó una sesión de trabajo en el Palacio Nacional con los directivos de los diversos organismos de seguridad y rescate del Estado, y decretó medidas dirigidas a auxiliar a la ciudadanía tras el impacto del fenómeno atmosférico.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta 30 de las 32 provincias del país, 13 de ellas en nivel rojo, 12 en amarillo y cinco en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, pues continuarán los fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Deja una respuesta