El papa Francisco pidió este jueves al mundo «no permanecer indiferente» ante hechos como el naufragio de un barco con migrantes cerca de la isla de Lampedusa, en Italia, en el que murieron al menos 41 personas, entre ellas tres menores de edad.
«He recibido con dolor la noticia de un nuevo naufragio de migrantes en el mar Mediterráneo. No permanezcamos indiferentes ante estas tragedias y recemos por las víctimas y sus familiares», publicó el pontífice en su cuenta de Twitter.
Leer Aquí: Papa Francisco defiende la inclusión de las personas transexuales
Los cuatro supervivientes, tres hombres y una mujer originarios de Costa de Marfil y Guinea Conakry, fueron rescatados por una patrullera de la Guardia Costera.
Estos llegaron en estado de shock y fueron escuchados por la fiscalía de la ciudad de Agrigento, que ha abierto una investigación por el incidente.
A raíz del suceso, la ONU pidió «mecanismos coordinados de búsqueda y rescate y vías seguras y legales para la migración y el asilo», tras recordar que «hace apenas unos días una madre y un niño ya habían perdido la vida» frente a Lampedusa.
Deja una respuesta