En el estado de Massachusetts, Estados Unidos, fue detenido el médico jubilado Scott Anthony Burke, de 69 años, por posesión de armas y drogas mientras se encontraba a bordo de un yate de su propiedad en el puerto de la isla de Nantucket.
Según medios locales, la Policía de Massachusetts recibió la llamada de una mujer que se encontraba a bordo del yate, manifestando que «no quería estar allí», que «no se sentía segura» y que necesitaba asistencia médica, por lo que los agentes realizaron un allanamiento.
Leer Aquí: Condenan a 17 años de prisión a líder de la MS-13 y la Mafia Mexicana en Estados Unidos
Agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos junto a miembros de la Guardia Costera, ingresaron al yate a motor Jess Conn, donde fueron recibidos por Burke y conducidos al dormitorio de la mujer.
Según las autoridades, la mujer «estaba bajo la influencia de narcóticos y posiblemente había tenido una sobredosis», por lo que recibió asistencia médica en el lugar, y posteriormente traslada a un hospital.
Según el informe policial, encontraron 43 gramos de cocaína, unos 14 gramos de ketamina, dos pistolas y diversa munición. Burke aseguró que tenía licencia para las armas, pero las autoridades determinaron que había caducado el año pasado. Este 11 de septiembre será procesado en el Tribunal de Distrito de Nantucket.