Presione ESC para cerrar

Condenan a 17 años de prisión a líder de la MS-13 y la Mafia Mexicana en Estados Unidos

A 17 años de prisión fue condenado Nelson Alexander Flores, un líder de las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y la Mafia Mexicana, por tráfico de drogas de México a Estados Unidos.

La información fue brindada por la Fiscalía del Distrito Sur de California, en donde detalla que entre 2018 y mayo de 2020, Flores participó en los suministros de kilogramos de metanfetamina en territorio mexicano y posteriormente distribuido en Estados Unidos.

Leer Aquí: Tormenta tropical Hilary deja 4 fallecidos en México

El fiscal federal interino Andrew R. Haden, indicó que el acusado “era responsable de mover más de 100 libras [alrededor de 45 kilos] de metanfetamina y cocaína al mes en representación de violentas pandillas internacionales callejeras y carcelarias”.

“Importaba estas drogas en San Diego desde México, antes de enviarlas a intoxicar otras comunidades de todo Estados Unidos”, destacó.

Además, Flores cumple una sentencia de cinco años en la cárcel federal por su participación en el caso MS-13 RICO, por lo que la nueva condena la cumplirá de manera consecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *