El Ministerio de Salud de Palestina informó que el asedio israelí contra Gaza y Cisjordania dejó hasta el momento 12 mil 012 palestinos asesinados y más de 32 mil 300 heridos.
A través de un comunicado, la cartera precisó que la cifra de muertes en la Franja de Gaza suma 11 mil 800 y se reportaron 29 mil 500 heridos, mientras que en Cisjordania ocupada aumentó a 212 el número de palestinos que perdieron la vida y se aproximaron a 2 mil 800 los heridos.
Leer Aquí: Manifestantes exigen frente a la casa de Biden un alto el fuego en Gaza
Al menos 3 mil 750 gazatíes se reportaban como desaparecidos, de ellos al menos 1 mil 750 niños, que podrían haber fallecido o permanecer atrapados bajo los escombros dejados por los bombardeos israelíes.
La plataforma Palestina Hoy informó que los ataques israelíes mataron a alrededor de 1.000 palestinos durante las últimas 24 horas en Gaza, si se tiene en cuenta el alto número de civiles, en su mayoría mujeres y niños, que perdieron la vida en los bombardeos contra la escuela Al-Fakhura en el campo de refugiados de Jabalia, norte de Gaza.
Tras el ataque a este centro, administrado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) y donde se habían refugiado alrededor de 4.500 palestinos desplazados, se reportó la muerte de cerca de 200 civiles.