Presione ESC para cerrar

Lidia se degrada a baja presión al tocar tierra mexicana

El Huracán Lidia se ha debilitado a un sistema de baja presión remanente tras tocar tierra como un huracán de categoría 4, así lo destaca el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el que se precisa que  el temporal ha perdido fuerza al tocar tierra al sureste del Estado de Zacatecas, pero sus remanentes siguen generando fuertes lluvias.

Se aclara que los efectos de este fenómeno no han pasado desapercibidos. Tras las fuertes lluvias, personal de protección civil reportó la muerte de una persona en el municipio de Pihuamo, al sur del Estado de Jalisco.

Leer También: Incendio en edificio en España deja varios muertos

Los remanentes de Lidia persistirán en el centro de México. De acuerdo con el SMN, en las próximas horas de este miércoles se esperan lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas; así como fuertes vendavales en Coahuila, Durango y San Luis Potosí.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil”, ha manifestado el organismo este miércoles.