Un conductor de tren del Sistema de Transporte Colectivo, es investigado por la Fiscalía General de la Justicia de Ciudad de México, luego de que una joven denunciara que abusó sexualmente de ella.
Los hechos habrían ocurrido la mañana del miércoles, cuando la joven intentaba entrar al vagón exclusivo para mujeres en uno de los trenes que circula en la línea 5 del metro. Debido a la afluencia, el operador, cuya identidad no ha sido revelada, la habría invitado a subir a la cabina de conducción, ofreciéndole la oportunidad de conducir el tren. Después de que la joven aceptara, el conductor la habría tomado de la cintura y habría realizado múltiples tocamientos, mientras ella le pedía que se detuviera.
Leer Aquí: Argentina buscará inversiones y conseguir un préstamo en Arabia Saudita
El sistema de metro aseguró a través de sus redes sociales que la administración ya ha tomado conocimiento del hecho e inició una investigación interna. Asimismo, expresó su «compromiso para coadyuvar con las autoridades en la investigación y el esclarecimiento de la situación» e hizo un llamado a los usuarios a denunciar «inmediatamente» cualquier acto ilícito ocurrido al interior de la red.