El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, tiene previsto para el 8 de septiembre un viaje a Arabia Saudita, con la intención de buscar inversiones e intentar conseguir un préstamo que le permita levantar el cepo [restricción a la compra de moneda extranjera].
Leer Aquí: Presidente de Rusia sostiene comunicación con el primer ministro de la India
Caputo intentará conseguir 10 millones de dólares, dinero que serviría como base para la eliminación de las restricciones cambiarias en el país sudamericano. Esta iniciativa surgió luego de la negativa del Fondo Monetario Internacional a destrabar un nuevo giro de dólares. En su viaje también buscará fondos en el marco del nuevo Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) que permitan desarrollar proyectos de energía, infraestructura y recursos naturales.
Supuestamente, Riad pondrá condiciones para otorgar el dinero. Aunque no hay ninguna confirmación oficial, una de ellas sería que la Embajada argentina en Israel siga en Tel Aviv y no sea trasladada a Jerusalén, tal como prometió el presidente Javier Milei durante su campaña electoral.