Internacionales

Instalaciones nucleares de Irán no sufren daños tras ataque con drones

Compartir

Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica, informó que las instalaciones nucleares de Irán no sufrieron daños tras el ataque con drones contra la provincia de Isfahán.

A través de su red social X, dijo que sigue muy de cerca la situación y «puede confirmar que no se produjeron daños en las instalaciones nucleares» iraníes. Grossi instó a las partes a «actuar con extrema moderación » y recordó que las instalaciones nucleares «nunca deben ser un objetivo en conflictos militares».

Leer También: Líder de Irán advierte que Israel será “castigado” por ataque a consulado

Esta información había sido confirmada previamente por autoridades iraníes, luego de que esta madrugada se lanzara un ataque con drones que volaban a baja altura contra Isfahán, sede de un reactor y un centro de investigación nuclear.

Tras la destrucción de los vehículos aéreos no tripulados por las defensas iraníes, el Gobierno informó que las instalaciones nucleares están completamente seguras y que las explosiones que se escucharon se debieron a la intercepción y destrucción de esos medios.

Compartir