Internacionales

Indultan a acusados de violación porque “malinterpretaron” la voluntad de la mujer

Compartir

Un juez de la ciudad de Florencia en Italia absolvió a dos jóvenes acusados de abusar sexualmente en grupo a una chica de 18 años, al concluir que se trató de un «error de percepción del consentimiento» de la víctima.

Para el judicial, la violación no fue delictiva, ya que correspondía a una «percepción equivocada», pese a que la joven pidió en numerosas ocasiones que pararan.

«Los dos acusados, que tenían 19 años en el momento de los hechos, no son punibles por error sobre el hecho que constituyó el delito», reza la sentencia, citada por la revista L’Espresso.

Lea también: Seis turistas violan a una joven en España

Según el magistrado, los atacantes, supuestamente, no sabían que estaban cometiendo un delito y malinterpretaron lo que quería la víctima, ya que había consumido alcohol y había mantenido relaciones sexuales anteriormente con uno de ellos en presencia de otro de los imputados.

Sin embargo, en el testimonio de la joven se recoge cómo instó en varias ocasiones a los jóvenes que pararan, e incluso intentó huir. Además, un informe médico puso en evidencia las heridas sufridas por la víctima, mientras su cuerpo presentaba señales que eran compatibles con una violación.

Compartir