Los miembros del Partido Conservador de Reino Unido, culminan este viernes el proceso de votación para definir al sustituto del ex primer ministro Boris Johnson entre la canciller Liz Truss o el exministro de Hacienda Rishi Sunak.
La votación se desarrolla mediante el correo postal y en ella participan desde inicios de agosto cerca de 160 mil miembros de esa formación política con derecho a voto; luego de que Truss y Sunak surgieron como candidatos finalistas en los comicios de dicha bancada parlamentaria.
Leer También: Rusia acusa a Ucrania de practicar terrorismo nuclear
Sondeos preliminares colocan a la actual ministra de Relaciones Exteriores Truss con ventaja sobre el extitular de Hacienda; mientras que tras culminar las votaciones, una comisión partidista realizará el escrutinio para posteriormente declarar al vencedor después del mediodía del lunes.
El elegido deberá trasladarse el próximo martes a Escocia para recibir el beneplácito de la reina Isabel II, pues los médicos recomendaron a esta última permanecer en su residencia de verano de Balmoral, en lugar de regresar al Palacio de Buckingham.