Presione ESC para cerrar

Guatemala a segunda vuelta electoral

El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala, anunció que con más el 97% de las actas procesadas ya se deslumbra una “tendencia definitiva” respecto a los votos del pueblo, sin embargo, grupos de personas han quemado papeletas y mobiliario electoral en protesta por los resultados de los comicios.

De acuerdo con los resultados preliminares publicados por el Tribunal Electora, el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) lidera el escrutinio, con un 15,66%, seguido muy de cerca por el Movimiento Semilla, con un 11,87%. De este modo los candidatos presidenciales Sandra Torres y Bernardo Arévalo se disputarían la segunda vuelta en agosto.

Leer Aquí: Embajada de Nicaragua en Guatemala presente en el lanzamiento del Libro “200 Legado”

En un video publicado en las redes sociales, se observa a un grupo de personas en Puerto San José, Escuintla, arrojando a una hoguera los muebles del colegio electoral de Santa Victoria. Incidentes similares se registraron en Quetzaltenango, San Martín Zapotitlán, Petén, Retalhuleu, Sayaxché, Petén, entre otros.

Según medios locales, en el municipio de San Mateo, en Quetzaltenango, los vecinos denunciaron que familiares del alcalde, Elvin Yobany Cifuentes, ingresaron papeletas ya marcadas en un centro de votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *