Nacionales

Embajada de Nicaragua en Guatemala presente en el lanzamiento del Libro “200 Legado”

Compartir

Ayer Lunes 12 de Junio del 2023, la Embajada de Nicaragua en Guatemala, a través del Compañero Luis Briones, acompañó el lanzamiento del Libro “200 Legado” de los fotógrafos Danny Gamboa y Sergio Cruz.

“200 Legado” es un proyecto que posee un registro histórico sobre la ciudad de Guatemala, su evolución a lo largo de los 200 años de Independencia de Guatemala y el resto de Centroamérica. A través del registro fotográfico histórico de Sergio Cruz y la actual documentación de Danny Gamboa, una serie de historiadores y expertos han plasmado tanto la historia formal como la tradición oral de muchos de los más emblemáticos lugares de la ciudad de Guatemala.

La investigación histórica y apoyo de Miguel Álvarez Arévalo, cronista de la ciudad, fueron clave en este libro, quien guio con su conocimiento y junto con el enorme aporte de Roberto Broll, plasmaron los textos para cada escenario que se presenta en 200 LEGADO.

Las plumas del Mgtr. Eduardo Andrade Abularach y del Arquitecto Arturo Portillo, dan broche de oro, quienes con su extenso conocimiento arquitectónico y urbanístico, aportan datos puntuales y de gran relevancia en este documento histórico.

El Compañero Luis Briones agradeció la invitación en nombre del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, reiterando la importancia y conservación de los archivos históricos de nuestras ciudades.

Compartir