En una carretera del poblado indígena de San Pedro Necta, ubicado en el departamento de Huehuetenango al noroeste de Guatemala, fue asesinado a tiros Aníbal Napoleón Ramírez Méndez, excandidato del partido Movimiento Semilla, junto con su esposa, Enma Xiomara Morales Ramírez mientras iban a bordo de una camioneta.
«Aníbal fue un ciudadano comprometido con transformar su comunidad, siempre usando su voz para denunciar la corrupción. Hoy la maldita violencia les arrebató la vida a él y a su esposa Mercy. Desde el Movimiento Semilla, exigimos que se dé con los responsables de este horrendo crimen para que haya justicia por ellos», expresó la diputada Ligia Hernández Gómez en su cuenta de X.
Te interesa:Presidente electo de Guatemala denuncia que hay en un curso un golpe de Estado
Hasta ahora, se ha difundido poca información acerca del ataque, pero según los medios locales, el asesinato del político tiene lugar en medio de la incertidumbre política que vive Guatemala por la indagación contra el Movimiento Semilla por parte de la Fiscalía por presuntas irregularidades en el registro de militantes.
Esta pesquisa ha sido calificada por el mandatario electo como un «golpe de Estado» en curso para prevenir que asuma el cargo el próximo 14 de enero.