Internacionales

En cenizas quedó instalación deportiva en Dunkerque, Francia

Compartir

Un gran incendio destruyó el pabellón del BCM Gravelines-Dunkerque, equipo que actualmente ocupa el penúltimo puesto de la Primera División del baloncesto francés.

El sitio, llamado Sportica Complex, fue construido en 1986, era uno de los estadios más famosos del baloncesto francés, con una capacidad para 3.043 espectadores,  está ubicado en la ciudad de Dunkerque y comenzó a arder alrededor de la una de la tarde del 25 de diciembre. Hasta siete estaciones de bomberos fueron trasladadas a la zona.

Leer Aquí: Nuevo ataque israelí deja 52 muertos en la Franja de Gaza

El propio club fue el que comunicó lo ocurrido a través de sus redes sociales. «Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Los bomberos están haciendo todo lo posible para apagar este horrible incendio que está destruyendo nuestra Sportica… Gracias a estos héroes, les mandamos toda nuestra fuerza», externó el Gravelines.

Según las autoridades, la causa fue un problema eléctrico en una piscina contigua. Los daños materiales son significativos y el alcalde de la ciudad ya habla de una reconstrucción completa, aunque al menos no hay que lamentar la pérdida de vida humanas.

Compartir